Procesos

Relevado de esfuerzos
Proceso que tiene como finalidad, reducir tensiones sobre la pieza, las cuales, pueden ser generadas por operaciones de maquinado, disminuyendo así el cambio dimensional que ésta pudiera tener en procesos térmicos posteriores.
Recocido
El tratamiento térmico de recocido en los aceros grado herramienta, se utiliza principalmente, para poder maquinar materiales con durezas altas o para eliminar procesos térmicos previos sobre la pieza.
Temple
El proceso térmico, en donde, el calentamiento y rápido enfriamiento de las piezas, permite desarrollar en el material, las características físicas deseadas para su uso como herramental.
Revenido
El proceso de revenido es posterior al temple, y busca aliviar los esfuerzos producidos por el mismo, así como terminar el proceso de transformación y dureza final específica para cada herramienta.

Procesos

INDUX ofrece temple al vacío, con procesos diseñados para lograr la calidad y dureza que sus piezas necesitan. Nuestros hornos con tecnología alemana le garantizarán una dureza homogénea, debido al rápido enfriamiento con Nitrógeno de alta pureza al que son sometidas. Mediante un proceso de calentamiento escalonado, que mantiene una homogeneidad de temperatura hasta + - 5 ° C en todo el material tratado, se obtiene una mínima deformación y un buen acabado superficial, lo cual representa ahorros en material y en tiempo de maquinado.
Dureza homogénea en las piezas, debido al rápido enfriamiento con Nitrógeno de alta pureza al que son sometidas.
Mínima deformación y buen acabado superficial en las piezas, dependiendo esto de su geometría y secciones transversales lo que representa ahorros en material y tiempo de maquinado. Esto se obtiene mediante un proceso de calentamiento escalonado, donde se mantiene una homogeneidad de temperatura hasta + - 5 ° C en todo el material tratado.

ArchivoTamaño
Indux - Tratamiento Termico.pdf471.48 KB
Scroll to Top